Paparazzi de Anahi

Somos una protectora de animales ubicados en la isla de Gran Canaria que ayudamos cada año a cientos de gatos y perros que han sido abandonados. Lea nuestras historias e infórmate sobre nosotros.

Wir sind ein Tierschutzverein auf Gran Canaria und helfen jedes Jahr Hunderten von ausgesetzten und misshandelten Katzen und Hunden. Lerne uns kennen! Wir erzählen über unsere Arbeit,die Schicksale unserer Tiere und über unsere Urlaubsinsel Gran Canaria!

2011-08-15

ARTICULO SOBRE ANAHI EN EL PERIODICO CANARIAS 7 (14-08-2011)


Salvadores

En la zona en la que vivo hemos recogido varios perros abandonados las últimas semanas. Tratamos de encontrarles dueños o los cuidamos durante varios días. Casi nunca tienen microchip de identificación. Todos los años ocurre lo mismo por estas fechas. Las perreras se llenan de perros traicionados por desaprensivos caprichosos o por seres humanos a los que creo que les queda un largo camino para poder entender palabras como lealtad, cariño o amor. Lo he escrito muchas veces: he aprendido de los perros tanto o más que de los libros o de los viajes. Que qué me han enseñado: la naturalidad de vivir y la fidelidad. Los que tienen o han tenido perros saben de lo que hablo. Los que no han tenido esa suerte aún están a tiempo de descubrir que la existencia tiene poco que ver con el Dow Jones, las ambiciones pasajeras o los supuestos éxitos profesionales. La vida se resume en un cruce de miradas entre dos seres vivos que se entienden y comparten algo de ternura en medio de la nada. Nos cuesta coger a los perros abandonados que encontramos en la calle. Han perdido la confianza en el ser humano; pero a los pocos días la recuperan y olvidan para empezar de nuevo y para hacer felices a quienes están a su alrededor. Lo que sucede es que muchos de ellos no tienen la suerte de una segunda oportunidad.

En la vida lo bueno y lo malo convive en todas partes. Hoy quiero hablarles de la Asociación Anahi. En los últimos meses han sacado sesenta perros de la perrera de Santa Brígida y les han ido buscando nuevos dueños, o bien los acogen en ese paraíso que tienen montado en Cercados del Espino, en Arguineguín. Viven solo de las donaciones de sus socios, y por suerte son muchos los que compensan las brutalidades de los más desaprensivos y de los que aún maltratan a los animales con total impunidad y sin cargo alguno de conciencia. En el albergue se bañan en las charcas cercanas a la presa de Soria, se les alimenta y se les trata con un cariño que ayude a compensar sus días desorientados y esa mirada triste que se les queda siempre en el fondo de sus pupilas a los que alguna vez fueron traicionados. Si quieren saber más de Anahi o formar parte de su proyecto pueden acercarse a su página web. Esa labor también la llevan a cabo a nivel nacional asociaciones como El Refugio o en el ámbito insular, en este caso con hogares de acogida, Adopta un amigo en Gran Canaria. Todos ellos también se están enfrentando a una época de crisis, y ahora están saturados por los abandonos veraniegos. Por eso escribo estas palabras. Hacen falta dueños que compensen el daño de otros humanos que maltratan o abandonan a los seres vivos más emotivos, leales y fieles que conozco. Se merecen toda la felicidad del mundo.

*El perro que ilustra este artículo es Maxi, uno de los muchos amigos que puedes encontrar si te das un salto a Cercados del Espino (Km. 12,800), en Arguineguín, Gran Canaria.

Este artículo se publicó ayer domingo en la edición de papel de Canarias 7.
El autor es Santiago Gil, escritor y peridista.
Desde aquí queremos darle las gracias.
Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook